> Municipio de Hueypoxtla

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

07

Ago
#HueypoxtlaEsDeResultados

#HueypoxtlaEsDeResultados

Al cumplir seis meses de trabajo de la Administración Municipal, encabezada por el Presidente Diego Vargas Colín, realizamos un recorrido de obras y nos dimos cuenta de los resultados que han tenido las comunidades.

Con la pavimentación de calles de concreto hidráulico, la población dejo de transitar por caminos de piedra y lodo; los adultos caminan sin tropiezos y las personas con discapacidad se sienten incluidos al incrementarse la movilidad; las niñas y los niños llegan con una mejor presentación a la escuela y en caso de emergencia los vehículos entran hasta el frente de su casa.

Iremos comentando algunas de las obras realizadas en las diferentes comunidades.

En Zacacalco se llevó a cabo la pavimentación la 5ª y 6ª cerradas de Insurgentes y actualmente se encuentra en proceso la 7ª cerrada;
Se llevó a cabo el equipamiento del pozo de agua potable y está en proceso la barda perimetral de la Escuela Secundaria Juan Aldama;

La población reconoce que para hacer más es necesaria la participación de todos y con entusiasmo festeja las mejoras en su comunidad.

En Tianguistongo los vecinos de la Calle 5 de Mayo están contentos de participar, porque consideran que su mano de obra no ha sido en vano, por el contrario, ha servido para vivir mejor.

En Nopala recientemente se terminó la obra de Drenaje sanitario en la calle Cristóbal Colón y actualmente se está pavimentando la Calle 12 de Octubre, esta obra habrá de transformar el entorno y facilitará las actividades de las familias que a diario la transitan para acercar productos y servicios, ya que comunica con la carretera a Batha y San Francisco Zacacalco.

En La Gloria fuimos testigos de la pavimentación de Avenida del Trabajo y la construcción de Barda Perimetral en la Escuela Álvaro Obregón; con satisfacción vemos que ha ido dejando de ser una localidad rural y se ha urbanizado para que sus pobladores disfruten de una mejor calidad de vida.

El pueblo con mayor población es Santa María Ajoloapan, ahí se desarrolla el comercio y acuden los vecinos de varias comunidades, por lo tanto, es prioridad la pavimentación de vialidades primarias que faciliten el transito de personas como del transporte público; el gobierno municipal realizó la pavimentación de la calle Emiliano Zapata en el tramo Francisco I. Madero y Calle del Sol, seguirá trabajando para dar los mejores resultados.

En esta misma localidad se han ubicado servicios estratégicos del gobierno municipal como la Base de Operaciones de Seguridad Pública y Transito Municipal que se encuentra en una primera etapa.

En Casa Blanca, al ser la localidad más pequeña, además de pensar en terminar de urbanizar se trabaja en la construcción de un Salón de Usos Múltiples para llevar acabo actividades culturales, de recreación y esparcimiento, que servirá para fomentar una convivencia sana entre la población.

En el Carmen se está terminando de pavimentar la Calle Naranjo, entre 5 de Mayo y Álvaro Obregón, transformando su entorno, favoreciendo la convivencia social y el desarrollo urbano de la zona oriente del municipio.

La Cabecera municipal también fue beneficiada con la construcción de drenaje sanitario en la Cerrada Frontera, además de la pavimentación de calles, contando siempre con la participación de la comunidad.

Además de lo que hemos comentado en cada una de las localidades, de manera general se ha realizado la compra mezcla asfáltica que es utilizada en la rehabilitación o bacheo de carreteras y calles más transitadas del municipio.

Además de haber adquirido un camión volteo modelo 2019, para fortalecer los servicios públicos y el apoyo a los campesinos que hoy por hoy trabajan para hacer producir la tierra.

Con Decisión, Voluntad y Compromiso, el gobierno municipal sigue trabajando para hacer de nuestro municipio un lugar digno para todos.

#HueypoxtlaEsDeResultados