Tu Municipio

Gobierno

Principales Localidades

El municipio de Hueypoxtla, esta conformado y subdividido en 73 localidades, entre ellas se encuentran las siguientes comunidades:

Jilotzingo, San Francisco Zacacalco, Tianguistongo, Tezontlalpan de Zapata, Guadalupe Nopala, Batha-Emiliano Zapata, El Carmen, La Gloría, Casa Blanca, Santa María Ajoloapan y la cabecera municipal, que cuenta con 4,000 habitantes aproximadamente y su actividad económica es la agropecuaria al igual que en las demás comunidades así como la cría de aves de corral y puercos.


Caracterización de Ayuntamiento

Presidente municipal

1 Síndico procurador

6 Regidores de mayoría relativa

4 Regidores de representación proporcional

Principales Comisiones del Ayuntamiento

 

COMISIÓNRESPONSABLE
Seguridad PúblicaPresidente municipal
Normatividad AdministrativaSíndico
Comunicaciones y TransportesPrimer regidor
Obras PúblicasSegundo regidor
Agua y SaneamientoTercer regidor
AgriculturaCuarto regidor
Educación, Cultura y DeporteQuinto regidor
Desarrollo UrbanoSexto regidor
EcologíaSéptimo regidor
Protección CivilOctavo regidor
Salud PúblicaNoveno regidor
Alumbrado PúblicoDécimo regidor


Autoridades Auxiliares

En las localidades fungen honoríficamente los delegados municipales, nombrados por elección popular, los cuales se desempeñan como auxiliares del ayuntamiento en sus correspondientes demarcaciones, con las funciones que les otorga la Ley Orgánica Municipal y Bando Municipal. La seguridad de estas delegaciones esta a cargo de comandantes que prestan sus servicios honoríficamente; los delegados, dependiendo de las necesidades de cada comunidad pueden ser de 2 a 5.

Para el fomento de obras de beneficio social, se nombran consejos de colaboración municipal, los cuales a través de actividades altruistas, coadyuvan con el gobierno municipal al impulso de obras públicas.


Regionalización PolÍtica

Para efectos políticos electorales, el municipio de Hueypoxtla esta incorporado al distrito federal II y al local XX, ambos con cabecera en Zumpango.

Documento sin título